ejercicios para abdomen

EJERCICIOS ABDOMEN MARTES

EJERCICIOS ABDOMEN MARTES

abdomen definidoVamos a empezar la semana con unos ejercicios de intensidad media. Esta rutina dura aproximadamente solo 8 minutos, Debemos hacer todos los ejercicios y recordar que cuanto más despacio lo hagamos mejor ya que estaremos más tiempo con el CORE en tensión.

ABDOMEN SUPERIOR

Siempre con el abdomen contraído, movemos el abdomen y no el cuello. La cabeza siempre mirando al techo y cogiendo aire cuando bajamos y soltando poco a poco el aire cuando subimos. Tienes que notar en todo momento el abdomen contraído, tarda entre tres y cinco segundos en cada subida. la bajada tiene que ser controlada, no te tires sobre el suelo. Un truco muy bueno es intentar meter el ombligo hacia dentro durante el ejercicio.

15 REPETICIONES 3 VECES

ejercicios para el abdomen

ABDOMEN INFERIOR

Para los que padecemos de espalda, sobre todo zona lumbar, estos abdominales van a ser una pesadilla. Si nos duele la espalda dejarlos de hacer, es por que no estamos haciendo algo bien y debemos adaptar el ejercicio a nuestro cuerpo. Un truco para proteger la zona lumbar es poner las manos debajo de las nalgas y bajar hasta un punto que no nos tire la espalda. A medida que vayamos haciendo ejercicios ya veras como podemos bajar más y la molestia lumbar dasaparecerá. No dejes caer las piernas, controla en todo momento la caída pausando la bajada. Cuando acabes la rutina aguanta 5 segundos lo más cerca que puedas del suelo.

15 REPETICIONES 3 VECES

abdominal inferior

ABDOMEN LATERAL

Es tan importante como el superior o el inferior, repetimos exactamente la forma de hacerlo: el abdomen siempre contraído y controlando la respiración. NO MOVEMOS EL CUELLO! movemos el abdomen. No hace falta tocar el codo con la rodilla.

EJERCICIOS PARA EL ABDOMEN

¡POR HOY HEMOS TERMINADO!, facilito, ¿no?

ESTIRAMIENTOS ABDOMEN

Tan importante es hacer los ejercicios como estirar. ahora vamos a relajarnos, vamos a vigilar muy bien la respiración vamos a coger todo el aire que podamos  y lo vamos soltando poco a poco según vamos cogiendo esta postura:

Estiramiento de Cobra

Ahora nos tumbamos y cogemos aire y lo vamos soltando poco a poco  según estiramos.

estiramientos

BUENA EJERCICIOS ABDOMEN MARTES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.